TraQtion ahora ayuda a sus clientes a mejorar el tiempo de comercialización mediante el seguimiento y control de todos los datos del producto, incluyendo ingredientes, recetas, información nutricional y proveedores aprobados

ANN ARBOR, Michigan - TraQtion, un proveedor líder de software de calidad y conformidad basado en la nube, anuncia la disponibilidad de la gestión avanzada de especificaciones TraQtion para el seguimiento de la gestión del ciclo vida de los productos (PLM por sus siglas en inglés). Con este módulo, los minoristas y productores de alimentos pueden rastrear y controlar todos los datos relacionados con ingredientes específicos, recetas, información dietética y nutricional, y proveedores autorizados.  El nuevo módulo ayuda a los clientes de TraQtion a mejorar el tiempo de salida al mercado a la vez que trata las crecientes demandas de los consumidores conscientes de la salud que prestan atención a las declaraciones de ingredientes incluyendo no OMG, etiquetas nutricionales y alérgenos.

TraQtion es una filial independiente de NSF International, una organización con más de 70 años de experiencia técnica y científica en inocuidad y calidad de los alimentos. TraQtion ofrece herramientas críticas de calidad y conformidad a restaurantes, minoristas y fabricantes en 90 países.

En la actualidad, la solución de gestión avanzada de especificaciones de TraQtion es utilizada por una importante marca de productos gastronómicos del Reino Unido para validar especificaciones de ingredientes e información del producto automatizadas. El módulo puede utilizarse por si mismo o combinado con el conjunto completo de servicios TraQtion, que escanean, evalúan e interpretan datos a lo largo de la cadena de suministro. TraQtion reduce los costes minimizando errores y limitando la duplicación de entradas de datos. También alerta a los usuarios de proveedores, productos e instalaciones de alto riesgo, para que puedan tomar medidas rápidas para proteger tanto a los consumidores como a su marca.

"Los consumidores hoy en día esperan ingredientes de gran calidad, además la transparencia de la información nutricional y dietética del producto", explica Sireesha Mandava, Directora Sénior de TraQtion. "La solución de gestión avanzada de especificaciones, como parte de la serie de servicios de TraQtion, apoya las diligencias debidas al ayudar a proteger contra el riesgo y proporcionar la información nutricional y dietética que los consumidores exigen hoy en día".

Algunas de las funcionalidades de la gestión avanzada de especificaciones de TraQtion incluyen:

• Diseño altamente configurable para satisfacer todas las especificaciones, grandes o pequeñas, complejas o simples
  • Validación de proveedores para garantizar que sólo se utilizan proveedores técnicamente aprobados para los productos
  • Base de datos guiada por glosario para reducir significativamente los errores
  • Capacidad de validar datos en el punto de entrada
  • Lecciones aprendidas de soluciones de la industria para brindar una experiencia de usuario mejorada
  • Capacidad de capturar los datos nutricionales, dietéticos y de estilo de vida del producto

Con la adición de la gestión avanzada de las especificaciones para el seguimiento del PLM, TraQtion continúa ampliando su variada gama de soluciones críticas para la industria alimentaria con el apoyo de los expertos globales de NSF en alimentación, calidad e inocuidad del producto.  Los recursos técnicos y la experiencia que respaldan el desarrollo de TraQtion lo diferencian de muchas otras soluciones competitivas, asegurando un valor que va más allá del cumplimiento con la regulación.

Además del módulo de gestión avanzada de especificaciones, el conjunto completo de productos TraQtion incluye:

• Conformidad de proveedores: Proporciona control y visibilidad en la cadena de suministro y en la comunicación con los proveedores.  Ejecuta comprobaciones diarias de los requisitos y genera alertas automáticas para las acciones apropiadas. Ayuda a las empresas a adquirir una mejor gestión documental para cumplir con numerosos estándares gubernamentales.
  • Conformidad del producto: Asegura que los productos recibidos cumplen con las especificaciones y ayuda a realizar pedidos de productos más informados. Toda la información del producto está en un solo lugar, lo que permite el cumplimiento completo y la extracción inmediata de los productos y la identificación de proveedores alternativos en caso de necesidad.
  • Conformidad de la planta: Permite el seguimiento centralizado de la conformidad, utilizando un panel principal para todas las instalaciones y con calificaciones de rendimiento de fácil lectura para acción rápida y comunicaciones simplificadas.

Acerca de TraQtion: TraQtion (traqtion.com) es una solución de software como servicio (SaaS) que gestiona la inocuidad alimentaria, la calidad y el cumplimiento de cadenas de suministro, productos y plantas. Creado desde cero utilizando la experiencia en inocuidad y calidad de los alimentos de NSF International, TraQtion presta servicio a los principales fabricantes, minoristas y restaurantes de todo el mundo que ponen un gran énfasis en la satisfacción del cliente y la inocuidad. TraQtion, una subsidiaria de propiedad absoluta de NSF International, tiene su sede en Ann Arbor, Míchigan, Estados Unidos, con oficinas regionales en Long Hanborough, Reino Unido.

Acerca de NSF International: Fundada en 1944, NSF International (nsf.org) está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores. NSF es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente.