Greg Brown traslada sus más de 18 años de experiencia en adquisición, calidad y seguridad de pescados y mariscos a su nuevo puesto en NSF International

ANN ARBOR, Michigan. NSF International, una organización dedicada a la salud pública munidal, ha nombrado a Greg Brown director ejecutivo global NSF Seafood en su división NSF Global Food. Brown es un consumado profesional de pescados y mariscos internacional con una reputación para la creación de soluciones de cadena de suministro efectivas y sostenibilidad para las instalaciones o granjas de acuicultura, minoristas, restaurantes y distribuidores.

Después de un período inicial de orientación en los Estados Unidos, Brown se trasladará a las oficinas de Shanghái, China, de NSF donde se instalará en forma permanente, y liderará un equipo global de expertos que proporcionan evaluaciones de productos, análisis de laboratorio, auditorías de instalaciones y certificación para empresas de pescados y mariscos en toda la cadena de suministro. Más de 80 empresas e instalaciones en 13 países confían en el equipo de NSF Seafood por sus conocimientos técnicos en Buenas Prácticas de Acuicultura (BAP), HACCP de pescados y mariscos, auditorías de cumplimiento de minoristas y reglamentaciones, y certificación conforme con estándares de referencia de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI). Los muestreos y el análisis sensorial de productos detenidos por la FDA también son servicios clave proporcionados por el equipo.

Brown es responsable de establecer una estrategia de calidad para NSF Seafood y trabajar con las oficinas y laboratorios de NSF en ubicaciones mundiales clave incluidas Seattle, Washington; Dutch Harbor, Alaska; Shanghái, China; Busan, Corea del Sur; Delhi, India; Bangkok, Tailandia; Cuidad Ho Chi Minh, Vietnam; y Lima, Perú. NSF ofrece análisis local para identificación del ADN de especies, análisis de harina de pescado y evaluaciones químicas y microbiológicas, y ayuda a las empresas de pescados y mariscos a cumplir con los próximos requisitos reglamentarios de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA).

Las tres décadas de diversa experiencia en la industria alimentaria de Brown incluyen el desarrollo de inspección de calidad de pescados y mariscos de Darden Restaurants, Inc. y el programa de análisis en Asia, que sirve como base para el programa de NSF Global Seafood. Como director de categoría de pescados y mariscos de US Foods, Brown inició análisis de ADN para determinar la autenticidad de especies de pescados y mariscos, logró la certificación de la cadena de custodia de Marine Stewardship Council (MSC) para sus pescados y mariscos de etiqueta privada y se asoció con la Alianza Mundial de Acuicultura (GAA) para la certificación de Buenas Prácticas de Acuicultura (BAP) de sus camarones de etiqueta privada. Brown ha servido como asesor de desarrollo comercial para una organización de análisis de inocuidad alimentaria y, recientemente, encabezó una iniciativa de sostenibilidad de pescados y mariscos nacional a través de abastecimiento estratégico en Caesars Entertainment.

“Greg trae una tremenda experiencia práctica en cada faceta de la cadena de suministros de pescados y mariscos, y proporciona a los clientes de NSF los conocimientos que necesitan para lograr la mejora continua de la cadena de suministros, cumplir con la legislación de la FSMA emergente y superar nuevos retos asociados con la sostenibilidad y la calidad de pescados y mariscos”, dijo Tom Chestnut, vicepresidente sénior de la división NSF Global Food de NSF International.

“NSF International lidera la industria pesquera con enfoques integrales basados en la ciencia para la seguridad, la calidad, la transparencia y la sostenibilidad de los productos. NSF cuenta con un equipo excepcional y, mediante la aplicación de nuestra experiencia técnica conjunta en calidad e inocuidad alimentaria ayudamos a empresas a abordar desafíos y reglamentaciones emergentes como FSMA”, dijo Greg Brown, director ejecutivo global de NSF Seafood de NSF International.

Brown habla con fluidez el inglés, el francés y el español, y obtuvo una licenciatura en asuntos de diplomacia e internacionales del Occidental College en Los Ángeles, California. Sus credenciales incluyen también la certificación de Capacitación de Instructores del HACCP, la capacitación sensorial sobre pescados y mariscos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y la certificación de la Escuela de Camarón (Shrimp School) de la Universidad de Florida.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, el agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS).

La división NSF Global Food brinda servicios especializados y acreditados en todos los sectores de la cadena de suministros, desde agricultura, producción, procesamiento, distribución, y productos lácteos, hasta pescados y mariscos, harina de pescado, tiendas minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen la certificación de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) (SQF, BRC, IFS, ISO 22000, GLOBALG.A.P., BAP y CanadaGAP), además de auditorías, consultoría y servicios técnicos especializados, validación e inspección del HACCP, y certificación para alimentos orgánicos mediante QAI (Quality Assurance International) y verificación y certificación de alimentos especiales (incluida la verificación de proyecto sobre organismos no modificados genéticamente y alimentos libres de gluten). NSF es también el principal certificador de equipos de servicios de alimentos, compuestos no alimentarios y agua/bebidas embotelladas. Muchos códigos alimentarios de los Estados Unidos exigen la certificación de equipos de alimentos utilizados en establecimientos comerciales conforme con estándares de equipos de alimentos comerciales de NSF.

Los servicios adicionales incluyen la certificación de suplementos alimenticios e ingredientes nutricionales; capacitación, análisis y consultoría para las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos; análisis de productos de consumo; certificación de agua potable y las auditorías de seguridad; soluciones de sostenibilidad; y registros de sistemas de gestión (por ejemplo, ISO 9001, 14001, etc.) a través de NSF-ISR.