NSF Medio Oriente ofrece análisis, auditoría y certificación para las industrias de agua, alimentos y bebidas, y registros de sistemas de gestión de calidad (SGC) y medio ambiente (EMS) para la región de Medio Oriente

Ver comunicado de prensa en árabe

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, y ANN ARBOR, Michigan, Estados Unidos. NSF International, una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias del agua, alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo, ha nombrado a Christian Kurdy director ejecutivo de NSF Medio Oriente, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. NSF International ha estado activa en Medio Oriente durante más de 25 años, trabajando con más de 1000 empresas en la región.

Kurdy ayudará a guiar el crecimiento de las operaciones de NSF en todos los países del Gulf Cooperation Council (GCC) (o la región) al prestar servicios de consultoría, análisis, auditoría y certificación para las industrias de agua, alimentos y bebidas, así como registros de sistemas de gestión de calidad (SGC) y medio ambiente (EMS). NSF también ayuda a empresas que operan en los sectores de bienes raíces y la construcción, fabricación de productos farmacéuticos, energía (gas natural, aceite y petróleo), transporte y minería a demostrar el cumplimiento con las reglamentaciones mundiales y locales.

“A través de liderazgo de Christian Kurdy, creemos que las operaciones de NSF Medio Oriente continuarán creciendo, y que se brindará a nuestros clientes los servicios necesarios para cumplir requisitos reglamentarios y de salud pública, y para expandirse a nuevos mercados de exportación internacionales”, expresó Kevan P. Lawlor, presidente y director general de NSF International. “Los líderes de la industria y las agencias gubernamentales continúan confiando en el equipo de NSF Medio Oriente por su experiencia en la calidad de agua, alimentos y bebidas, así como para los registros de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente”.

Los servicios de NSF International en Medio Oriente y África del Norte (MENA) incluyen:

• Programas de agua. Los servicios de agua de NSF International incluyen análisis, certificación y auditoría de compuestos químicos y componentes para la distribución y el tratamiento del agua municipal, sistemas de tuberías de plástico, accesorios y dispositivos de plomería, y sistemas de agua de punto de uso y punto de entrada. NSF International desarrolló estándares nacionales estadounidenses para sustancias químicas y productos que entran en contacto con agua potable (NSF/ANSI 60: Productos químicos para el tratamiento de agua potable: efectos sobre la salud; ANSI/NSF 61: Componentes de sistemas de agua potable: efectos sobre la salud). Muchos códigos de plomería internacionales, y los principales códigos de Estados Unidos, requieren o aceptan la certificación conforme con estos estándares de NSF para tuberías y componentes de tuberías. De hecho, el Quality and Conformity Council (QCC) de Abu Dabi recientemente adoptó el estándar NSF/ANSI 61 como requisito para grifos de cocina y de baño. Las empresas de la región de MENA tendrán acceso al programa de aprobación para mercados mundiales de NSF que les servirá como ayuda para entrar en otros mercados internacionales de exportación de productos de distribución y tratamiento de agua dado que las asistirá en el proceso de aprobación de certificación de productos para estos países.
  • Inocuidad alimentaria y calidad de bebidas. NSF International ofrece una amplia gama de programas de auditoría y certificación de inocuidad alimentaria en el Medio Oriente, así como un programa de certificación de agua embotellada. Este programa analiza y certifica productos de bebidas conforme con requisitos mundialmente aceptados del Codex Alimentarius, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE. UU. y los estándares del país para demostrar la calidad e inocuidad del agua embotellada y bebidas. La certificación de agua embotellada de NSF puede combinarse con los estándares de referencia ISO y de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) como SQF, BRC, IFS e ISO 22000.
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente. Además de análisis y certificación, NSF International es un líder en la prestación de certificación de sistemas de gestión de aseguramiento de calidad (SGC) y medioambiental (EMS) conforme con estándares aceptados internacionalmente mediante su subsidiaria NSF-ISR. NSF ofrece registro conforme con las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (energía), OHSAS 18001 (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), RCM (Responsible Care Management Systems para la industria química) y otros estándares internacionales de calidad, salud y seguridad, y de medio ambiente.

“Los 70 años de experiencia de NSF International en registro de sistemas de gestión de inocuidad alimentaria, calidad del agua, y calidad y medio ambiente han sido un gran beneficio para las empresas en Medio Oriente a medida que crecen en nuevos mercados de exportación. Como director ejecutivo, mi enfoque estará en continuar proporcionando la experiencia de NSF de la que dependen más de 1000 empresas en la región para ayudar a sus negocios a crecer y superar nuevos desafíos”, dijo Christian Kurdy, director ejecutivo de NSF Medio Oriente.

Kurdy tiene más de 15 años de experiencia en los sectores de la construcción, energía, fabricación industrial y sistemas de calidad, en toda Europa y Medio Oriente, y habla con fluidez el inglés, el francés y el árabe. Se graduó en la Ecole Supérieure de Gestion en París, Francia, con una maestría en administración de empresas (MBA) en marketing y gestión, y obtuvo una licenciatura en humanidades en negocio internacional en el Institut Supérieur de Gestion en París, Francia.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias del agua, alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS), que está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI) y opera en más de 155 países. Los servicios de agua mundiales de NSF incluyen análisis, certificación y auditoría de compuestos químicos y componentes para la distribución y el tratamiento del agua municipal, sistemas de tuberías de plástico, accesorios y dispositivos de plomería, y sistemas y filtros de agua de punto de uso y punto de entrada. Los servicios de alimentos mundiales de NSF incluyen auditoría, capacitación y certificación de inocuidad alimentaria (incluida la GFSI) en todos los sectores de la cadena de suministro, así como certificación de agua embotellada y bebidas conforme con los estándares mundiales y locales. NSF-ISR ofrece registros de sistemas de gestión integrales conforme con los estándares aceptados internacionalmente para el aseguramiento de calidad de muchas industrias, incluidas las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (energía), OHSAS 18001 (seguridad y salud ocupacional), ISO 22000 (alimentos), RCMS y otras.