NSF Erdmann Analytics ampliará la capacidad de análisis de alimentos, aguas, suplementos alimenticios y productos farmacéuticos en toda Europa

ANN ARBOR, Michigan y RHEDA-WIEDENBRÜCK, Alemania — NSF International, una organización de salud pública independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de alimentación, aguas, suplementos alimenticios y productos farmacéuticos ha adquirido Erdmann Analytics. La adquisición amplía la capacidad científica y técnica de NSF International en Europa y refuerza su red global de laboratorios, apoyando los programas de NSF que ayudan a proteger y mejorar la inocuidad de alimentos, aguas, productos farmacéuticos, suplementos alimenticios y el medioambiente.

Situado en Rheda-Wiedenbrück, Alemania, Erdmann Analytics es un laboratorio especializado en pruebas analíticas para las industrias de alimentación, agua potable, aguas residuales, suplementos alimenticios y productos farmacéuticos. Esto incluye analizar una amplia gama de productos alimentarios como carnes, frutas y verduras, alimentos envasados, jugos de fruta, productos del mar, productos lácteos y alimentos para mascotas y ganado. El laboratorio tiene un personal de más de 170 expertos científicos incluyendo químicos de alimentos, bioquímicos, técnicos de alimentación, científicos nutricionales, biólogos y veterinarios.

Esta adquisición refuerza la capacidad de NSF de facilitar a sus clientes los servicios de análisis más avanzados en todos los mercados en que ofrecen o adquieren productos. Como parte de la División Global de Alimentación de NSF, Erdmann Analytics acentuará los servicios de NSF a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos, incluyendo agricultura, frutas y verduras, procesamiento, distribución, productos lácteos, productos del mar, minoristas y restaurantes. La adquisición ofrece también oportunidades para la ampliación en Europa de los programas de aguas, suplementos alimenticios y de productos farmacéuticos de NSF International.

Los clientes de Erdmann Analytics obtendrán acceso a la red global de laboratorios de NSF International y a la amplia gama de recursos técnicos que cubren los requisitos en continua evolución de los estándares globales de inocuidad alimentaria, calidad del agua, productos farmacéuticos, suplementos alimenticios y medioambiente en los Estados Unidos y otros mercados clave.

“La adquisición de Erdmann Analytics por parte de NSF International amplia nuestra capacidad de análisis y profundidad científica en Europa a la vez que refuerza el compromiso de NSF con la protección de la salud pública a nivel mundial” ha dicho Kevan P. Lawlor, Presidente y Director Ejecutivo de NSF International. “Nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en todo el mundo es de vital importancia, especialmente ya que la cadena alimentaria continúa globalizándose y expandiéndose a medida que se aplican nuevas regulaciones como las directivas de higiene alimentaria de la UE, la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos y otros estándares de inocuidad alimentaria”.

“Compartimos el compromiso de NSF con la excelencia científica. Nuestros servicios son el complemento perfecto a la excelencia de NSF para ofrecer servicios de certificación, auditoría y capacitación y para eliminar barreras de regulación, lo que nos permite atender mejor a las necesidades de nuestros clientes, tanto ahora como tras la puesta en marcha de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI)” dijo el Dr. Ralf Erdmann, de Erdmann Analytics.

A partir de ahora, la organización se denominará NSF Erdmann Analytics. Continuará estando en Rheda-Wiedenbrück y seguirá siendo liderada por su equipo de dirección actual compuesto por el Dr. Ralf Erdmann y el Dr. Thomas Wilke.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de la construcción, el agua, alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y la seguridad humanas en todo el mundo. NSF opera en más de 155 países y está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI) y es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud en Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Ambiente Interior.