La nueva etiqueta GGN representa agricultura responsable, certificada. Mientras que las etiquetas GGN anteriores eran específicas para los productos de acuicultura y floricultura, la nueva etiqueta es universal, para todas las categorías. Este cambio es una buena noticia para los consumidores que buscan un etiquetado consistente en diferentes tipos de productos.

"La transparencia está en el corazón de la etiqueta GGN. Ayudamos a los consumidores a descubrir las raíces de sus productos mientras ayudamos a las empresas que practican y apoyan la agricultura responsable a mostrarlo. Juntos, estamos llevando la transparencia al siguiente nivel", dice Kristian Moeller, Director General de GLOBALG.A.P.c/o FoodPLUS GmbH.

Incluyendo tanto productos frescos envasados como a granel, la nueva etiqueta está disponible para productores, minoristas, comerciantes, empacadores y cadenas de restaurantes.

Todos los productos con la etiqueta GGN fueron producidos por una granja cuyo proceso de producción ha sido certificado por un tercero independiente según las normas internacionales GLOBALG.A.P. o una norma reconocida por GLOBALG.A.P. como equivalente. Estas normas son holísticas y abarcan la inocuidad de los alimentos, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, el bienestar animal, la salud y la seguridad de los trabajadores y la transparencia en la cadena de suministro.

Todos los aspectos de la agricultura responsable se unen bajo la etiqueta GGN, que proporciona transparencia a través de números de identificación únicos, de 13 dígitos, vinculados a actores de la cadena de suministro con certificación GLOBALG.A.P. Estos números GLOBALG.A.P. se corresponden con los perfiles en el portal de etiquetas GGN (www.ggn.org), lo que permite a los consumidores encontrar las raíces de su producto. Actualmente, 576 perfiles de granjas ya están en línea.

Para que los productos sean elegibles para la etiqueta GGN, cada miembro de la cadena de suministro debe tener la certificación pertinente y/o nivel de cumplimiento en la evaluación.

Requisitos para Productos Agrícolas (frutas y vegetales)

• Certificado GLOBALG.A.P IFA para las frutas y vegetales a nivel de granja (o un esquema equivalente a GLOBALG.A.P.)
  • Pleno cumplimiento de la Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales (GRASP) de GLOBALG.A.P., a nivel de granja.
  • Límites Máximos de Residuos supervisados a través de un sistema de vigilancia de residuos aprobado por GLOBALG.A.P.
  • Certificación de Cadena de Custodia para miembros de la cadena de suministro.
  • Licencia de etiqueta GGN para la empresa responsable del etiquetado del producto.

NSF ofrece servicios de certificación y cumplimiento a productores, empacadores, mayoristas y comercializadores, para mostrar con orgullo la etiqueta GGN.Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. ¡Nos encantaría ser su solución!

¿Qué es la certificación GLOBALG.A.P. IFA?

La norma de GLOBALG.A.P IFA cubre las Buenas Prácticas Agrícolas para agricultura, acuicultura, ganadería y producción hortícola. Incluye criterios de cumplimiento para la inocuidad de los alimentos, el bienestar de los trabajadores y el impacto ambiental.

¿Qué es GRASP?

GRASP son las siglas de GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales). Se trata de un módulo voluntario y listo para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la granja, tales como aspectos específicos de la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

¿Qué es la certificación Cadena de Custodia GLOBALG.A.P.?

La certificación de Cadena de Custodia (CoC) de GLOBALG.A.P. garantiza que cualquier producto que lleve una etiqueta GGN o se venda como producto certificado GLOBALG.A.P. se produce en granjas certificadas por GLOBALG.A.P.

El estándar GLOBALG.A.P. CoC identifica el estatus de su producto desde la granja hasta el minorista. Establece requisitos estrictos para la manipulación de productos certificados y la adecuada segregación de productos certificados y no certificados en las unidades de operación.

Acerca de las Autoras

Stefanie Sonneveld

Stefanie Sonneveld HeadshotCon más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y 15 años en NSF, Stefanie ha diseñado, implementado, mantenido y auditado sistemas de seguridad alimentaria desde la granja hasta la mesa. Como líder del esquema técnico, es responsable del cumplimiento técnico y de calidad de NSF de los estándares reconocidos por GFSI, incluido GLOBALG.A.P. Esto incluye auditorías de alcance, capacitación y asignación de auditores, revisión de informes y decisiones finales de certificación. También es clave para las responsabilidades de Stefanie su papel como auditora, capacitadora, mentora y líder de los auditores en el campo.

Monica Lois

Monica Lois HeadshotCon más de 25 años de experiencia en la industria alimentaria y 11 años con NSF, Mónica ha diseñado, implementado, mantenido y auditado sistemas de gestión de calidad e inocuidad en operaciones diversas, siempre en el sector de Alimentos, como laboratorios, producción primaria y procesamiento. Como Directora para LATAM de Inocuidad en la Cadena de Suministros y Agricultura, es responsable del desarrollo de los servicios de Certificación reconocidos por GFSI y Auditorías en nuestra región, atendiendo a las necesidades del sector agroalimentario, siguiendo las estrategias, políticas y procedimientos que NSF define y desarrollando un equipo humano de primer nivel.